viernes, 25 de octubre de 2013

Libros inacabados: EL CLUB DANTE (MATTHEW PEARL)

Compré El Club Dante de Matthew Pearl en una oferta de un centro comercial porque pensé que sería del estilo a El último catón, El nombre de la rosa o a los libros de Dan Brown. No llegó a nada de eso, ni yo tampoco llegué a terminármelo. Fue uno de tantos libros que salió a rebufo del gran éxito de Dan Brown El código Da Vinci y, como la mayoría de estos, en mi opinión, no hacía falta que saliera.

 

Título: El Club Dante
Autor: Matthew Pearl
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 472
ISBN: 9788432296321
Género: Histórica, intriga



SINOPSIS:
Boston 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del Club Dante -poetas y profesores de Harward dirigidos por Henry Wadsworth Longfeloww- pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la traducción americana de la Divina Comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harward, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.

En principio el libro era muy interesante. Veíamos dos puntos de vista, la de un asesino desconocido y la de un grupo de intelectuales que preparan la traducción de la Divina Comedia.
La parte de los asesinatos me gustaba, aunque sólo lo veíamos, en principio, desde el punto de vista del asesino, por lo que no podíamos ver toda su magnitud.
Sin embargo, la parte de la traducción era tediosa y larga.
Tras meses intentando leerlo no creo ni que llegara a la mitad. El libro me pareció sumamente aburrido, pues no se llegaba nunca a la unión de ambas tramas en una única más interesante. Puede ser que me faltara paciencia y luego la historia mejorara, pero el libro pudo conmigo y yo no pude con él.

Para nada lo recomendaría a nadie.
Puntuación: 1/5

5 comentarios:

  1. Todo en el indica que es aburrido... no me van nada este tipo de libros y con esa portada... me duelen los ojos jajajaa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues así es, tal y como lo cuentas: un libro salido a rebufo de otros de temática similar, pero muy pobre. Yo lo terminé, pero por cabezona. Si lo hubiera abandonado tampoco me hubiera perdido nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo terminé pero porque en la epoca que lo leí lo terminaba todo, hoy no creo que lo hubiera hecho porque sinceramente lo recuerdo como un tostón

    ResponderEliminar
  4. Que pena! El libro parecía interesante, odio las sinopsis de la contraportada que crean expectativas que luego no cumplen :C

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo termine alguien de mi familia, no recuerdo bien quien, lo había leído y despues lo cogí yo pero no llegue ni a la mitad. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...