jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: NATURALEZA MUERTA (CARME RIERA)

Hoy traigo una novela de misterio que transcurre en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trata de Naturaleza muerta de Carme Riera.

 

Título: Naturaleza muerta
Autor: Carme Riera
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 288
ISBN: 9788466326698
Género: Policíaca, suspense
Editorial: Punto de lectura


SINOPSIS:
Costantinu Iliescu, un estudiante Erasmus rumano, ha desaparecido. Su novia y dos de sus compañeros denuncian los hechos y remueven cielo y tierra para encontrarlo, pero tanto la policía como las autoridades universitarias creen que Iliescu se ha marchado voluntariamente. Sin embargo, pronto tendrán que cambiar de opinión. Los acontecimientos que se suceden tras la desaparición del estudiante rumano evidencian que algo terrible, oscuro y macabro está pasando en la universidad. Un equipo de policías inician una exhaustiva investigación en la que las pistas falsas y los posibles sospechosos se multiplican.

Éste se trata de un libro policíaco, narrado en tercera persona donde no hay un único protagonista, sino que es un reparto coral de personajes los que tienen el protagonismo. Entre ellos tenemos a los amigos de Iliescu, los policías, como la subinspectora Manuela Vázquez, y algunos profesores, como la profesora Casasaies.
Cuando abrimos el libro, lo primero que encontramos es un plano de la Universidad Autónoma de Barcelona, que nos facilitará orientarnos en el recorrido que se va haciendo en el libro. Aunque no lo he necesitado mucho, me gusta este tipo de ayudas al lector.
Nos encontramos en el 2008, en plena lucha contra el plan Bolonia, cuando suceden los hechos. Un grupo de estudiantes buscan a un tercero desaparecido y nadie les toma en serio. Pero esto no durará mucho, pues una serie de sucesos harán que tanto los altos cargos de la universidad como de los mossos d'esquadra tengan prioridad en el caso.
La historia es interesante. Me gusta. Tiene acción desde el primer momento. No nos vamos a encontrar con páginas en las que no pase nada importante para la historia y, simplemente, los personajes divaguen, como en ocasiones ocurre. Los giros que va dando la novela hace que el lector se mantenga intrigado todo el tiempo.

La escritora se ha basado en una historia cierta, la del Erasmus Romain Lannuzel, un alumno que en 2007 desapareció en la Universidad Autónoma de Barcelona y, a día de hoy, continúa en paradero desconocido. También ha tenido la colaboración del autor Andreu Martín.

En definitiva, la historia me ha enganchado. Me gusta mucho el género policíaco y el libro ha cumplido las expectativas que había puesto en él con creces. Recomendado a todo seguidor del género y al que quiera leer un libro policíaco con una interesante historia.

Puntuación: 3.5/5


9 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero tiene buena pinta, aunque tengo alguno policíaco pendiente de leer. Pero tomo nota para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aunque lo mio no son los libros policiacos me ha llamado la atención eso de que ocurra en la universidad de Barcelona.

    Un besito Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo aquel que conozca la zona le gustará, porque da muchos detalles.

      Eliminar
  3. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que la sinopsis me a gustado mucho, aunque no leeo mucho este tipo de libros.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Conocía el libro, pero no me había "provocado". Tu reseña sí. Me lo anoto.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Buffy ,un libro muy interesante ,no soy de leer policíacas ,pero hay que dar una oportunidad a todo ¿no?,jeje un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña
    Me llamo la atencion el libro :)

    Nos seguimos ? :D
    Asi nos leemos seguido :)

    Bye!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...