lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: INFERNO (DAN BROWN)

Inferno no necesita presentación. Aún así la haré. Es el último libro de Dan Brown, protagonizado por el también famoso Robert Langdon, profesor de iconología y simbología religiosa de la Universidad de Harvard. 

 

Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 640
ISBN: 9788408114178
Género: Suspense, intriga, histórica, aventuras



SINOPSIS:
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Ésta es una nueva historia que nació siendo ya un best seller internacional y uno de los libros más vendidos del momento, si no el que más, antes incluso de ponerlo en las estanterías.
De nuevo, nos encontramos al Dan Brown que conocimos con Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Con un libro con el mismo protagonista buscando la solución a un problema, esta vez más peligroso que nunca, en una estructura de ágiles capítulos cortos donde vamos entreviendo a los personajes, que no siempre parecen ser lo que dicen. 
 
Esta vez la historia gira en torno a Dante Alighieri, el famoso poeta italiano escritor de La Divina Comedia y, en concreto, a la parte de El Infierno. Yo, que no he leído La Divina Comedia, ni creo que sea capaz de hacerlo, ya conocía un poco la obra, principalmente la parte de El Purgatorio, gracias a Matilde Asensi y El Último Catón (novela que reseñé y que tampoco tiene ningún desperdicio). Ahora conozco más. El Infierno es una parte oscura e intrigante de La Divina Comedia y, como el resto, lleno de simbología y de lectura entre líneas difícil de comprender, que Dan Brown nos va explicando en boca de su profesor Langdon.

Mappa dell inferno (Botticelli)
 En esta historia, Langdon. visita lugares de arte clásico y nosotros los conocemos con él. Yo, que no tengo demasiado interés en el arte, me he sentido atraída por muchas leyendas y explicaciones del profesor pero, a menudo, las descripciones me parecían aburridas y algo excesivas. Igual me ha pasado con algunas persecuciones pues, a falta de un plano, en ocasiones me he perdido siguiendo la pista del protagonista.

En el libro, hay otro tema esencial que me ha creado una sensación de desasosiego e inquietud, pues es un problema real y actual al que nos acercamos irremediablemente, sin forma alguna de evitarlo. No doy más datos, pues no es mi intención spoilear a nadie, pero quien haya leído la novela sabe perfectamente de qué se trata. Así pues, la resolución final de la situación me ha parecido la más adecuada y la mejor que se podría haber hecho. Todo un acierto.
De todos los temas que se han tratado en las novelas que he leído de este escritor (las he leído todas hasta el momento excepto Conspiración), éste me ha parecido el más impactante y realista. Pues es un hecho existente sin solución aparente.

Aquí os pongo el book-trailer del libro, por si alguien aún no está convencido si leerlo o no.


Para concluir, recomiendo este libro a todo el mundo, principalmente a los seguidores del escritor y a los amantes de esta temática de suspense y misterio, mezclado con algo de historia y arte. 
 
Puntuación: 4/5


NOTA: Gracias a este libro he conocido a un matemático desconocido para mí llamado Thomas Robert Malthus, el cual ha hecho diversos estudios conocidos llamados la Catástrofe malthusiana, que se menciona en el libro también. Es interesante y demoledor leerlo y pensar lo que se nos avecina.



Otras entradas del mismo autor:

15 comentarios:

  1. Me encanta esta autor, tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien :-)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y también me gustó mucho. La verdad es que me encanta Dan Brown.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque tiene buena pinta, no me apetece leerlo la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dan Brown no me termina de convencer, aunque he de reconocer que Dante sí. De hecho yo el que me he leído es "El libro secreto de Dante", que por lo que veo se asemeja un poco a este en los acertijos y mensajes ocultos a descifrar, pero que te habla del propio Dante y de la Divina Comedia en su totalidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Um! he leído buenas críticas del autor pero es que no me convence el género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Mi última lectura. Coincido contigo en que el tema es más interesante que los de las demás novelas por ser un problema real, aunque la solución a mí me ha dejado un poco desconcertada.

    ResponderEliminar
  7. Me regalaron ese libro y aún no he empezado a leerlo!! Sin duda será el próximo, espero disfrutarlo tanto como tu!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar El símbolo perdido, y ya muero de ganas por leer este. El tercer libro me decepciono bastante comparándolo con los dos primeros, y espero que este vuelva a tener la energía del El Código Da Vinci y Ángeles y demonios.
    Antes de meterme en el cuarto libro de la saga quiero ponerme al día con el poema de Dante, pues probablemente tenga que leerlo para la escuela de todas maneras y me ayudara a comprender más a el libro de Bronw.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  9. La verdad a mi no me ha gustado nada, de hecho lo he odiado. El tema que mencionas me ha parecido interesante,yo misma me lo he planteado varias veces, pero el resto sencillamente me pareció malísimo. Los ”giros y explicaciones” eran totalmente predecibles y mediocres, la unidad avi no puede hacer nada y la solución se la sacó de la manga, sino como se explica lo de sinkey y sienna.

    ResponderEliminar
  10. Pd: aunque difiramos en cuanto al libro, me ha gustado mucho tu opinión. Que no todo el mundo piensa igual y tu te has sabido explicar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Para gustos los colores y cada uno tiene los suyos. Me gusta la diversidad de opiniones. Besos

      Eliminar
  11. Hace poco me he comprado el libro y ahora que leo esta reseña estoy muy interesado en leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...