martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: EL VASCO QUE NO COMÍA DEMASIADO (ÓSCAR TEROL)

El vasco que no comía demasiado, de Óscar Terol, es un libro de un humorista español al cual podemos conocer por el programa de Vaya semanita. Ya había escrito varios libros del estilo como: Pongan un vasco en su vida, Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos o La era del estreñimiento. Pero yo no lo conocía hasta ahora.


Título: El vasco que no comía demasiado
Autor: Óscar Terol
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 224
ISBN: 9788466326483
Género: Humor
Editorial: Punto de lectura



SINOPSIS:
Año 2049. La industria alimentaria mundial está gestionada por los chinos, que han acaparado los mercados y dirigen establecimientos dedicados en exclusiva a la hostelería y al ocio. Media humanidad se alimenta de productos que se extraen de la soja, el maná del siglo XXI. Euskadi es el último reducto donde se conserva intacta la tradición gastronómica, casi una religión, y da cobijo a quienes quieren luchar contra la gran invasión china y sus productos. Carlos Zabala es un joven sin más talento que haber nacido en una familia propietaria de un famoso restaurante que atrae a su clientela gracias a su tarta de queso, receta secreta de la abuela. Un desgraciado día Carlos se ve inmerso en una misión que cambiará su vida para siempre: sonsacar a la anciana mujer repostera la receta del exitoso postre para preservar así el futuro de la familia Zabala. ¿Será capaz de conseguir tan ansiado secreto?

El libro está narrado en primera persona por su protagonista, Carlos, y podemos conocer sus pensamientos y sentimientos.
La historia nos sitúa en las navidades de 2049, cuanto la abuela no les quiere rebelar la receta de la tarta secreta y, tras un percance, a Carlos se le encomienda la misión de ir en su búsqueda.

El libro es una desternillante aventura de un protagonista con una vida un tanto insulsa por la tan ansiada receta. En su camino, iremos conociendo personajes extravagantes y raros, aunque también entrañables. Ocurren divertidas situaciones y la historia da giros imprevisibles. Además, con tanto hablar de la famosa tarta de queso, van entrando ganas de darle un bocadito y eso que a mí ni siquiera me gusta.

Durante el relato, el autor nos cuenta supuestas anécdotas que han sucedido en los últimos años previos a nuestra historia, muy relacionados con personajes de nuestra actualidad. Incluso se hace un guiño a sí mismo.

Una historia muy elocuente y simpática que leí en dos días.

Muy recomendable para pasar un buen rato y reírse con las ocurrencias de Carlos y su familia.

Puntuación: 3.5/5


7 comentarios:

  1. Holaa! Te ha tocado un premio en nuestro blog, pasate cuando puedas ;)
    http://www.amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/09/otro-premio.html

    ResponderEliminar
  2. El título y la sinopsis ya de por sí no me terminaban de convencer y leyendo la reseña, por como es el libro, no creo que sea de los que me gusten, aunque tampoco creo que sea malo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de humor, e incluso me gusta la cocina (que no cocinar). Aún así, lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy gracioso como se desarrollan los acontecimientos y se lee en un pispás.

    ResponderEliminar
  5. Suena medio raro, no, creo que esta vez paso XD Y felicidades por el premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco disparatado, pero de ahí la gracia.
      Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...