lunes, 9 de septiembre de 2013

Libros inacabados: MISERY (STEPHEN KING)

Misery, de Stephen King, es mi libro inacabado de hoy. Dicen que es de los mejores del escritor, está visto que no soy muy amante de sus obras.

 

Título: Misery
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1987
Número de páginas: 376
ISBN: 9788497595353
Género: Terror



SINOPSIS:
Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de Annie Wilkes, una antigua enfermera involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Me regaló este libro mi padre, creo que cuando cumplí unos 12 o 13 años, porque desde siempre he sido muy aficionada al cine de terror. Quizá era demasiado joven para que me gustara el libro.
Me gustaba cómo estaba escrito, con distinta tipografía de letra según si se trataba de recortes de periódicos, fragmentos de libros o de la historia en sí.
De nuevo, tenemos como protagonista a un escritor en un libro de Stephen King, ¡oh sí muy raro en él!, quien sufre un accidente de coche y es recogido por una fan suya, quien no lo trata todo lo bien que pudiera.
La historia pues no está mal y puede ser bastante creíble. Se sufre viendo los tratos al pobre escritor por parte de la loca que lo encuentra.
Pero a mí me dio un poco de agobio y un mucho de aburrimiento. No sé, no sé si es que la historia me resulta aburrida o poco interesante o, quizá sea la forma de contarla. El caso es que me habré leído, aproximadamente, la mitad del libro (y lo he intentado un par de veces). Y ya no he podido leer más.
Los fans de King dicen que es uno de los mejores libros que tiene. Está visto que, a pesar de lo que me gusta el cine de terror, la literatura de terror no es mi género o, quizá, es el autor quien no es para mí.

Hay una frase del libro que me gustó mucho y que creo que es muy acertada que dice algo así como que una historia no tiene porqué ser creíble pero sí ser verosímil, algo con lo que estoy muy de acuerdo con Annie Wilkes.

La novela ha tenido distintas adaptaciones al cine y al teatro e, incluso, ha habido parodias en Padre de Familia, La hora de José Mota o en Los Simpson.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué rabia da cuando quieres leer un libro y no eres capaz >o<
    A mí el género del terror ni en película ni en libro ni en nada. jeje Demasiado asustona, me temo. Por lo que no me lo he leído ni he leído nada del autor. Aunque tengo en mi estantería "La milla verde" Algún día me atreveré a leerla.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo contrario. No hay libro que me consiga dar miedo. Yo he visto la película de La milla verde y no da miedo, da tristeza.
      Besos!

      Eliminar
    2. La milla verde es en mi opinion el mejor libro del maestro, la verdad me entristece que no puedas disfrutar de sus obras pero cada uno tiene su opinion . Yo pienso que todos sus libros son buenos, aunque hay algunos que no me convencieron. Te recomiendo IT, apocalipsis, el resplandor y seguro que amaras la milla verde, no pienses que es lo mismo que en sus adaptaciones al cine, el libro es mucho mejor. Saludos y buen blog.

      Eliminar
    3. Para gustos... Yo de momento, salvo La cúpula, ningún otro me ha gustado demasiado.
      Gracias por comentar.
      Te haré caso

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho. Casi todas las novelas en la que el protagonista es un escritor me gusta, jeje. Hay una frase que dice algo así como: 'un tipo que escribe historias está siempre engañando a todo el mundo, pero no puede engañarse a si mismo'. Me encanta :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún creo que algún día lo leeré completo. No he tirado la toalla.
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad que a mi también es de los que me gustó de King, y que conste que no me gusta todo de él (de hecho me gusta una época concreta de King, y luego alguno suelto). Pero bueno, cada libro tiene su momento e incluso su lector.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado algo parecido con La Cúpula que me ha encantado.
      http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/08/resena-la-cupula-under-dome-stephen-king.html
      Besos

      Eliminar
  4. Pues a mi si me gustó, y me lo leí casi de un tirón.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,no se porque no me animo con King ,creo que es por el genero,es que lo admito soy una miedosa jejeje,pero este se ve genial

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he leído varias veces a King y no me gusta, ni me da miedo ni me agrada demasiado su escritura. El unico autor que me ha dado miedo de verdad es Allan Poe >_< ya se sabe, terror antiguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mí me agrada mucho King. El que sí me ha encantado ha sido La Cúpula http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/08/resena-la-cupula-under-dome-stephen-king.html

      Eliminar
  7. Recibe un cordial saludo, recien descubrí tu blog, le daré un mejor vistazo en otro momento, debo decir que King es uno de mis autores favoritos, la novela me parece una de las mejores que tiene, es cierto que la lectura es un poco pesada, pero una vez agarrado el ritmo, se hace más llevadera y permite digerir al autor de una manera más facil, claro que todos podemos tener una visión/opinión diferente, pero me gustaría invitarte a que le dieras más oportunidades al autor, sus obras, no solo de manera individual, sino de una forma conjunta, esconden pequeños y grandes secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído ya unas cuantas novelas del autor y, salvo La Cúpula que me encantó, no me entusiasma.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...