martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: ANA DE LAS TEJAS VERDES (ANNE OF GREEN GABLES) (LUCY MAUD MONTGOMERY)

Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables) es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery. Es el primero de una serie de ocho libros conocida como Ana de las Tejas Verdes
El libro que yo he leído no es la última edición que han sacado, lleno de maravillosas imágenes, pero no me importa, pues con imaginación y las bonitas descripciones que ofrecen, me bastan para imaginarme el fantástico mundo que Ana se crea a su alrededor

 

Título: Ana, la de Tejas Verdes
Autor: Lucy Maud Montgomery
Año de publicación: 1908
Número de páginas: 287
ISBN: 9788478881598
Género: Juvenil



SINOPSIS:
Cuando dos hermanos, Marilla y Matthew Cuthbert, deciden adoptar a un muchacho para que les ayude en Tejas Verdes, un error hace que envíen a una niña pelirroja y soñadora que acaba cambiando sus vidas y la de los habitantes de Avonlea.

Ana Shirley, la protagonista de este maravilloso libro es una niña soñadora, habladora y muy inteligente, que siente que no ha sido muy afortunada en la vida. Tras la muerte de sus padres cuando era solamente un bebé, se vio abocada a vivir en distintas casas donde la acogieron _aunque no la trataron todo lo bien que podrían haberlo hecho_ para acabar finalmente en el orfanato. Un día, por error, es enviada a casa de los hermanos Cuthbert y este hecho cambiará la vida de todos.

La historia se desarrolla a principios del siglo XX, que fue cuando se escribió, en la isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Dado el momento en el que transcurre, podemos conocer cómo vivía la gente de Canadá en la época, donde las mujeres, prácticamente, se dedicaban a ser buenas amas de casa y esposas, donde la educación no estaba al alcance de todos y, como curiosidad, donde la lectura de novelas no estaba muy bien vista, pues hacían perder el tiempo que se debía dedicar a otras labores. También, se aprecia los distintos cánones de belleza de la época con respecto a la actualidad. Se consideran hermosas las mujeres regordetas y con hoyuelos, en contra de las delgadas. Y el pelo pelirrojo no es muy apreciado, no como ahora que cientos de mujeres se lo tiñen en este color, ni tampoco las pecas.

Este libro es simplemente genial. Me encanta. Yo conocía la historia perfectamente pues, de niña, fui seguidora de la serie de dibujos animados, la cual he visto varias veces. Aún así, me ha encantado. Te hace entrar en el mundo de Ana, una apasionada jovencita que vive de todo corazón. Es una niña que nunca ha tenido nada pero lo tiene todo gracias a su gran imaginación, aunque a veces ésta le juegue malas pasadas, y que sabe aprovechar todos y cada uno de los momentos que le ofrece la vida, por muy insignificantes que parezcan a ojos de otro.

Han habido distintas adaptaciones. Una de ellas, fue una serie de televisión anime (que he comentado antes) de 1979, de la que os traigo el maravilloso opening que tenía, la cual coincide a la perfección con el libro. Incluso el primer capítulo de la serie coincide en título con el segundo del libro (Matthew Cuthbert se lleva una sorpresa).

 
También hubo otra adaptación, una miniserie de 1985, de este libro y sus secuelas, con Megan Follows como Anna Shirley.



Para finalizar, la recomiendo a todo el mundo, aunque creo que a las chicas os gustará más. Es una historia maravillosa, con una protagonista magnífica, escrita con un cuidado que hace que sea una delicia leerla.

Puntuación: 5/5




Otras entradas relacionadas:

16 comentarios:

  1. He leído hace poco la nueva edición y la verdad, es que todas me encantan, me gustaba mucho la serie de 1985 y coincido contigo, es una novela 5/5.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial. Yo espero poder continuar pronto la saga.
      Besos

      Eliminar
  2. Lo reseñé hace poco, creo que ya lo viste y también me gustó mucho. Bessos

    ResponderEliminar
  3. No sé si comprarlo,...pero me llama mucho la atención, y sé que no voy a poder resistirme!=)

    Te sigoo!! Un beso!^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias yo también te sigo. Me encanta tu nombre!

      Eliminar
  4. Hola! no lei los libros pero vi la serie hace poco y es hermosa.. una historia muy bonita.. :) muy lindo tu blog! ;)te sigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si te gustó la serie el libro también te gustaría porque era una muy buena adaptación.

      Eliminar
  5. Aunque tengas la primera edición y la nueva esté bastante bien hecha con detalles y tal, creo que lo importante es la historia en sí, y que te haya gustado. Yo como ya he empezado con la nueva edición pues la seguiré. En cuanto a la novela, es genial, Ana a veces es algo pesada pero es muy divertida, jajaj. Por cierto, ahora que has mencionado la versión en dibujos, si que me suena bastante, la serie de televisión no la conocía hasta hace poco.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo vi la serie y me encanto, es lo mejor que he visto hasta hoy. Tengo una pregunta; ¿La serie y los libros son muy diferentes?
    Por otra parte, prefiero leer el libro original de la autora, no me gustan las modificaciones por lo general (desde mi punto de vista) es solamente comercio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es clavado a la serie de dibujos, o más bien al revés.
      Y el que yo he leído es el libro original de la autora, sin modificaciones. Solo traducido claro.

      Eliminar
  7. Un libro entrañable para todas las edades. Me hice fan de Ana de pequeña, con la serie anime. Leer el libro me ha traído gratos recuerdos de la infancia. :)
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaba buscando un libro para leer y este me llama la atención. Lo he visto en un top, los 10 libros más tristes. Quiza lo compre.

    ResponderEliminar
  9. La mejor novela para niñas que leí

    ResponderEliminar
  10. Yo solo necesito saber si ella se queda con gilbert???.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...