sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: CARLOTA FAINBERG (ANTONIO MUÑOZ MOLINA)

Antonio Muñoz Molina ha sido galardonado recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013. Yo no puedo opinar sobre la obra del autor, pues sólo he leído uno de sus libros, por lo tanto, sólo opinaré de dicha novela. Se trata de Carlota Fainberg, una historia corta que, en primer lugar, se publicó como un relato por entregas en el diario El País.

 

Título: Carlota Fainberg
Autor: Antonio Muñoz Molina
Año de publicación: 1999
Número de páginas: 192
ISBN: 9788466301015
Género: Fantasía, novela (no sé muy bien como clasificarlo)




SINOPSIS:
Dos hombres que sólo tienen en común la nacionalidad mantienen un encuentro fortuito en el aeropuerto de Pittsburgh. Uno de ellos es Claudio, un profesor de literatura, a quien Marcelo, ejecutivo de empresa, cuenta una historia secreta que vivió en un hotel bonaerense. Pronto Claudio descubrirá, en ese mismo hotel, que los límites entre realidad y ficción son difusos.

Tuve que leer este libro por obligación en 2º de Bachillerato. Puede que este hecho ya hizo que no cogiera la lectura con mucho ánimo. La portada del libro era muy sugerente, con el torso de una mujer desnuda. Y, para mí, eso fue lo único interesante del libro.
Primero, tenemos la historia que cuenta Marcelo a Claudio sobre una especie de romance que vivió en un hotel con una misteriosa mujer, Carlota. Más tarde, nos encontraremos con que Claudio, también se encuentra con esa mujer. 
Ambas historias me parecieron aburridas y pesadas. El libro, a pesar de ser corto, se me hizo eterno. Puede que fuera a causa de la edad que tenía cuando lo leí o de que no fue por iniciativa propia, pero no me gustó nada.
Quizá, a causa de la mala experiencia con este primer libro que caía en mis manos del autor, no haya leído más. Tal vez debería darle otra oportunidad. Pero no me animo, pues he leído buenas críticas de éste y no me gustó nada y soy reticente a que con el resto me pase lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

Resumiendo, no me gustó y no lo recomiendo a nadie.

Puntuación: 1/5



6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, así no crece la lista de pendientes...
    Me gusta tu blog y te sigo, te invito a pasar por mi rincón.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído a este autor, pero si dices que el libro es aburrido no lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor muy importante del panorama español (y además el marido de Elvira Lindo), pero este libro es muy aburrido, busca otro mejor jeje

      Eliminar
  3. En mi opinión, este libro no debería ser de lectura obligatoria en Bachillerato. No es un tipo de literatura para esas edades... de ahí que en este país el índice de lectura es muy bajo porque en los colegios/institutos se obligan a leer libros que no son los más adecuados para los jóvenes. Y se consigue lo contrario a lo esperado... desanimar a la lectura.
    Acabo de leer este libro y me ha gustado... no es de lo más relevante de Muñoz Molina pero tiene su sello impreso en sus pocas páginas. Es un autor que poetiza la prosa... utiliza un lenguaje muy rebuscado y muy poético en sus libros... El invierno en Lisboa, Plenilunio, Ardor guerrero... un referente en la literatura española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por culpa de este libro se me quedó un sabor amargo hacia el escritor que aún no he superado.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...