lunes, 6 de mayo de 2013

Personaje: HARRY POTTER

El personaje de hoy no necesita presentación. Yo creo que cualquiera que no viva bajo tierra o en una cueva ha oído alguna vez hablar de él. Harry Potter es el niño mago más famoso del mundo. Es el protagonista de una heptalogía y sus novelas fueron publicadas entre 1997 y 2007 (2008 en España) por Joanne Rowling, aunque utilizó el pseudónimo J. K. Rowling, porque pensó que si los títulos de sus obras iban firmadas por una mujer podrían tener menos ventas. De hecho, la K es de Kathleen, el nombre de su abuela materna pero, en realidad, ella no tiene segundo nombre.

Más tarde, se han llevado a cabo adaptaciones de estas novelas (ocho adaptaciones, una por cada libro, excepto el último que se ha adaptado en dos películas).
Los libros los he leído varias veces y ahora trato de releerlos en su lengua madre, cosa que, dado mi nivel de inglés, me está costando bastante, pues no está escrito con un lenguaje simplón e infantil, como algunos detractores que no los han leído piensan. Pero, dado que me sé bastante bien la historia, no me está costando en exceso. También, gracias al diccionario de mi e-reader. ¡Qué haría yo ya sin él!

Los siete libros son los siguientes:
  • Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone en Gran Bretaña)
  • Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets en GB)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkabán (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban en GB)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire en GB)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of Phoenix en GB)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince en GB)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows en GB)
También hay tres libros más del universo de Harry Potter, pero estos ya no están protagonizados por el joven mago, sino que son libros que aparecían en las novelas y que los personajes han utilizado y la autora ha decidido crearlos para darle veracidad a la historia y hacer felices a sus fans.

De los libros haré una reseña de cada uno. Ahora voy, simplemente, a contar a quien aún no lo sepa, ¿seguro que existe alguien así?, quien es Harry Potter.

Harry Potter nació un 31 de julio en 1980 en el valle de Godric, un lugar donde habitaban diversos magos y brujas. Es hijo de James Potter, un mago procedente de una familia de una larga estirpe de magos, y Lily Potter, antes Lily Evans, que era la primera bruja de su familia.
Cuando Harry tenía un año, un mago oscuro que se hacía llamar Lord Voldemort quiso matarlo, sin conseguirlo, pero sí se llevó por delante a sus padres, dejándolo huérfano. A Harry le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente, debido al maleficio y el mago perdió sus poderes. Desde entonces, fue a vivir con su tía materna, Petunia Dursley, su marido Vernon y su hijo Dudley, de la misma edad que Harry. Es la única familia que le queda y son muggles, así es como llaman los magos a los no mágicos, y no quieren oír hablar de la magia.
Harry ha crecido en un ambiente adusto, sin saber nada de su verdadero mundo, sin conocer la causa de la muerte de sus padres, le han hecho creer que murieron en un accidente de tráfico, y siendo maltratado por el abusón de su primo. Duerme en la alacena bajo la escalera.
Cuando Harry cumplió 11 años se enteró, a pesar de que sus tíos hicieron todo lo posible por evitarlo, de que era un mago y que había sido aceptado para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Así, el mundo de Harry cambió por completo y un sinfín de historias, aventuras y peligros correría Harry allí, junto con sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Y no desvelo más. Leed los libros que no os decepcionarán. Aunque hayáis visto las películas no os aburriréis, ya que los libros son más completos y aparecen historias o personajes que fueron eliminados para las adaptaciones.


HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

2 comentarios:

  1. Como ya sabes leí la primera parte y me pareció que tenía muchas diferencias respecto a la peli. Muy buena definición de personaje para quien no lo conozca.

    ResponderEliminar
  2. Pues como lo prometido es deuda estoy dando un paseo por tu blog, ¡Harry es la onda!, crecí con él y me bebí todos los libros (suspiro).

    Estaba buscando si tenías alguna iniciativa, pero creo que no (corrigeme si me equivoco) por mi parte esta activo el sorteo internacional http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/08/la-venganza-del-tiempo-sorteo.html

    Y pues nada, seguiré husmeando, besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...