viernes, 12 de abril de 2013

Reseña: EL ÚLTIMO CATÓN (MATILDE ASENSI)

De los libros que he leído de Matilde Asensi (sólo dos y un poco, de momento), El último catón es mi favorito. Por algo será que, hasta el momento, éste es el libro más famoso y más vendido de la autora. Lo leí hace un par de años, pero me enganchó tanto que tengo que incluirlo aquí para recomendarlo. 



Título: El último catón
Autor: Matilde Asensi
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 497
ISBN: 9788401328947
Género: Histórica, aventuras, misterio




SINOPSIS:
La hermana Ottavia Salina, una paleógrafa prestigiosa, recibe la orden de descifrar unas extrañas escarificaciones que han encontrado en un cadáver etíope. A partir de este hecho, se desarrollará una trepidante trama que sacará a la luz una conspiración que trata de atentar contra las reliquias más sagradas de la iglesia. Ottavia tendrá como ayudantes a un profesor del museo greco-romano de Alejandría y a un capitán de la guardia suiza del Vaticano.
El libro es, simplemente, genial. Emoción, intriga, misterio... 

Al principio, hasta que se asientan las bases de lo que es la historia que se va a desarrollar, va un poco lento. Pero es necesario para que se entienda todo lo que ocurre a continuación. Nos sumergimos en el Purgatorio de Dante, donde se expían los pecados, y aparece la secta ficticia de los Staurofílakes.

No quiero contar más. Es mejor leerlo y sorprenderse. La novela engancha muchísimo, con su ritmo trepidante en la investigación de distintos escenarios, y con un final, desde mi punto de vista, maravilloso, aunque pueda ser algo predecible.

¡Merece la pena leerlo!

Puntuación: 4/5


Book trailer aquí.

Otras reseñas del mismo autor:

2 comentarios:

  1. A nosotras también nos encanta: ¡absolutamente enganchante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que haya gente que comparta mi opinión.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...