martes, 12 de marzo de 2013

Reseña: CAPERUCITA EN MANHATTAN (CARMEN MARTÍN GAITE)

Hoy comentaré Caperucita en Manhattan es una novela de la escritora española ya fallecida Carmen Martín Gaite. Es un libro con bonitas ilustraciones al comienzo de cada capítulo. 

 

Título: Caperucita en Manhattan
Autor: Carmen Martín Gaite
Año de publicación: 1990
Número de páginas: 264
ISBN: 97884784444069
Género: Juvenil, costumbrista  
 


SINOPSIS:
Sara Allen es una despierta y sagaz niña de 10 años que vive en Brooklyn con sus padres. Le encanta leer y tiene una gran imaginación. Todas las semanas acompaña a su madre a llevarle una tarta de fresa a su abuela, una ex-cantante de musicales de Broadway, que vive en Manhattan en el barrio de Morningside. Sara sueña con ser libre y poder conocer todos los rincones de la ciudad. Un día un accidente acaba con la vida de su tío y Sara aprovechará el momento para buscar esa ansiada libertad.

Es una historia que gira un poco en torno a la imaginación, los pensamientos y los deseos de una niña de diez años que está anhelante por conocer Manhattan. En la historia aparecen diversos personajes muy diferentes entre sí, unos que ayudan y otros no a que Sara cumpla su sueño.
Es un libro bastante corto, pero se me ha hecho más largo de lo que era. Lo empecé a leer porque había leído muy buenas críticas suyas. Además, creía que el libro sería una adaptación a nuestra época de Caperucita Roja, algo que no es para nada. No me ha gustado. Me da la sensación de que pasan las páginas sin que pase nada. Lo encuentro poco ágil y con falta de trama, algo que se disimula con la magnífica forma de escribir de la escritora. Además, cuando parece que vaya a pasar algo se acaba la historia. Por otro lado, la ambientación en Estados Unidos con unas costumbres tan españolas la veo poco verosímil*. No creo que sea un mal libro, supongo que será que no es mi estilo.
Sí me ha gustado el diseño del libro, con sus graciosas ilustraciones al principio de cada capítulo.

No lo recomiendo si te gustan las lecturas ágiles, que no se detienen en descripciones y en las que ocurran grandes acontecimientos.

Puntuación: 1/5


* Me ha parecido que es un error en el libro una conversación que tiene la niña y su madre sobre llamar de usted a los padres, cuando se supone que viven en EEUU donde se habla inglés, idioma en el cual no existe diferencia entre tú / vosotros / usted / ustedes.

4 comentarios:

  1. Esta muy bien pero me gustaría más que estuviesen por capítulos, pero muy bien trabajado :))))

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho tu reseña!;)
    Ánimo con el BLOG. Yo me he leído el libro pero opino como tu <3
    Espero que te pases por mi BLOG, yo ya estoy suscrita al tuyo! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...