martes, 5 de febrero de 2013

Reseña: TRILOGÍA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE (SUZANNE COLLINS)

Hoy quiero hablar de una de las sagas más de moda de los últimos tiempos: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). Se trata de una trilogía de tres novelas tituladas : Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo. Han sido escritas por Suzanne Collins y fueron publicadas de 2008 a 2010. Se estrenó no hace mucho la película adaptación de la primera de las novelas y, próximamente, se esperan ver las otras dos en el cine.


SINOPSIS:
La saga se lleva a cabo en un futuro incierto en un mundo distópico, en un lugar donde antes se encontraban los Estados Unidos y ahora se halla la nación de Panem, compuesta por el rico Capitolio y otros doce distritos más pobres. Años atrás, durante los llamados años oscuros, hubo una rebelión de estos distritos contra Panem, quien venció. Como castigo cada año se celebra un concurso televisivo donde una pareja de cada distrito es elegida como tributo para ello. Estos tributos deben luchar entre sí hasta la muerte. El que sobreviva será el vencedor, ganando fama y dinero por ello.

Vi primero la película de Los Juegos del Hambre y me pareció entretenida, pero tampoco se encuentra entre mis favoritas. Más tarde, decidí leerme el libro, ya que tanto hablaban de ellos. He de decir que pienso que la adaptación para el cine está muy lograda, es más fiel que la mayoría de las que se hacen últimamente Pero en el libro hay pequeños detalles, y no tan pequeños, que te hace comprender mejor a los personajes y, sobretodo, a la protagonista. Me gustó tanto que continué con los otros dos libros de un tirón. Me gustó bastante, aunque hay algunas escenas que se me hacen poco verosímiles, ya no creíbles, sino verosímiles dentro del contexto de las novelas. Pero, en general, le doy un notable a la saga y la recomiendo. Remarco sobretodo como enfoca las revoluciones de poder, que no hay un lado donde todo el mundo es horrible y otro donde nada más que hay gente buena. Y no quiero dar más detalles que no quiero spoilear a ningún futuro lector.

Puntuación: 4/5

¡¡¡¡¡Que comiencen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!!!!!!


3 comentarios:

  1. Yo vi primero la películas y luego me reenganche a los libros con el segundo, saltándome el primero. Se pueden seguir bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi primero la película y de ahí fue que decidi leer Los Juegos del Hambre y me encantó, es de mis trilogías favoritas, sin duda una historia que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. A mí me super encantó de verdad, creo que es mi segundo libro favorito, me parece que Peeta y Katniss son super cute juntos! Vale la pena totalmente y lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...