viernes, 18 de enero de 2013

Reseña: EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA (JORDI SIERRA I FABRA)

Al fin llegó a mis manos el libro El Asesinato de la Profesora de Lengua, de Jordi Sierra i Fabra. Libro por el cual sentía curiosidad tras leer 3L4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S, libro del cual hice mi primera reseña aquí, del mismo autor. Es un libro juvenil que puede hacernos pasar un rato entretenido a todos los amantes de los puzzles, crucigramas, juegos de palabras y de la literatura en general.

 
Título: El asesinato de la profesora de lengua
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 168
ISBN: 9788466762526
Género: Infantil/juvenil, aventuras, lengua
Colección: El duende verde (ANAYA)



SINOPSIS:
La profesora de lengua, Soledad, también conocida como la SOS, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase, de que no lean, de que no pongan interés, de que escriban mal... Su desesperación ha llegado al límite. Un día, después de una buena regañina tras un examen, no aparece y se les comunica a los alumnos una seria noticia mediante una carta: antes de acabar el día, la profesora ha decidido que asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

He de decir que, aunque yo sea de ciencias, de números más bien, me encanta leer, como bien sabéis, y este libro me ha gustado tanto, o incluso más, que el del profe de mates. ¿Por qué? Porque el libro está lleno de puzzles y juegos de palabras y, al contrario de lo que me pasaba con muchos problemas de matemáticas, estos los desconocía, por lo que fue mucho más interesante para mí resolverlos antes de que lo hicieran en el libro.
Por último, quiero señalar que me gustan mucho las portadas de estos libros de la colección El duende verde de ANAYA, que me traen muchos recuerdos de mi época en el colegio y su animación a la lectura.

Así pues, ¡este libro queda recomendado!
Y, para ir abriendo boca, aquí un ejemplillo de los enigmas que se han de resolver durante la novela:

Puntuación: 3/5

5 comentarios:

  1. Este tipo de libros tendrían que prohibirlos o multarlos por apología del asesinato..., ¿yo no sé a dónde están los controles del gobierno de turno?...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, supongo que estarás de coña. El libro lo recomiendan los profes de lengua, igual que yo recomendaría el de El asesinato del profesor de matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡A mí tambien me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también .e gusto harto... Gracias a mi profe que me lo colocó..😸

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...