miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña: REBELDES (THE OUTSIDERS), Susan E. Hinton

El título de hoy, probablemente sea de sobra conocido para la mayoría. Voy a hablar de Rebeldes, un libro juvenil de Susan E. Hinton, publicado inicialmente en 1967, cuando la escritora sólo contaba con 17 años de edad. Posteriormente, se ha reeditado en distintas lenguas y diversas editoriales por todo el mundo.

 
Título: Rebeldes (The outsiders)
Autor: Susan E. Hinton
Año de publicación: 1967
Número de páginas: 208
ISBN: 9788466319225
Género: Juvenil, drama




SINOPSIS:
Unos adolescentes neoyorquinos, denominados Greasers _gente trabajadora urbana que se caracteriza por llevar el pelo largo y engominado_, se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad con otra banda, los socs _unos gamberros de clase alta. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir.
El libro cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de chicos de esta clase marginal callejera, obligados a crecer deprisa, desde el punto de vista de uno de ellos, Ponyboy Curtis, el protagonista.

En principio, la historia se me hacía un poco complicada de comprender, ya que se muestra, desde los ojos de un Greaser, como son sus vidas, sus sentimientos y aspiraciones en la vida, algo difícil cuando siempre los muestran como unos delincuentes a los que no les importa nada. Pero poco a poco se van comprendiendo a los distintos personajes, no todos iguales, y el porqué de sus actuaciones.
Historia juvenil, aunque, desde mi punto de vista, apta para todos los públicos, en la que se refleja de una forma un tanto cruel la realidad de los años 50-60 en las ciudades estadounidenses para la gente que no podía aspirar a más que a ser marginal toda su vida. 

Puntuación: 3/5
 
Esta novela fue llevada, posteriormente, al cine en 1983, por Francis Ford Coppola. Fue interpretada por C. Thomas Howel, en el papel del protagonista Ponyboy Curtis, Matt Dillon como Dallas Winston, Ralph Macchio como Jonhy Cade, Patrick Swayze y Rob Lowe como los hermanos de Ponyboy, Darry y Sodapop, respectivamente, Emilio Estévez haciendo de Two-Bit Mathews y, por último, Tom Cruise es Steve Randle.
Aquí una foto de todos ellos en la película:




2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog, tambien amo los libros, pero que mas me gusta es que tambien te guste Pepper Ann, yo la amo y no conocia a nadie mas que tambien le gustara o al menos que la conociera. Gracias por las reseñas! saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Amo tanto el libro como la película 😍

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...