martes, 4 de septiembre de 2012

TV: Buffy cazavampiros: quiz sobre personajes




La serie Buffy, la cazavampiros (Buffy, the vampire slayer) fue una serie de televisión norteamericana que estuvo en antena de 1997 a 2003. Fue creada por Joss Whedon. Aunque estaría dentro del género terror adolescente, se ha convertido en serie de culto y, a menudo, se encuentra en el Top 10 en muchas listas sobre series.
La serie apareció como continuación de una película, de 1992, sin demasiado éxito.

 
SINOPSIS:
La serie está ambientada en el ficticio pueblo de Sunnydale y protagonizada por Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o “cazadoras”. En la historia, las cazadoras son “llamadas” para enfrentarse a vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad, y protegen al mundo de ellos. Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un Vigilante, Rupert Giles (interpretado por Anthony Stewart Head), un inglés que se esconde bajo la apariencia del bibliotecario del instituto Sunnydale, donde se encuentra La boca del Infierno. Él la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies. Entre ellos, destacan los más importantes que le acompañan a lo largo de las siete temporadas: Willow Rosenberg (Alyson Hannigan) y Xander Harris (Nicholas Brendon). A lo largo de la serie, se van uniendo diversos personajes y, juntos, tratan de salvar el mundo de diferentes apocalipsis.
La serie tiene varios niveles de lectura. Además del factor de entretenimiento, sirve también de parábola contemporánea; elementos sobrenaturales expresan inquietudes personales a manera de metáforas. En particular, dificultades relacionadas con la niñez, adolescencia y adultez inmediata.
Sobre Buffy ya está casi todo dicho en la red. Así que yo no quiero hacer un análisis de la serie ni de sus capítulos. Lo que he hecho ha sido elaborar una serie de encuestas sobre sus personajes para así valorar los más queridos, más odiados, más guapos, los que habríamos querido que duraran más, que reaparecieran, etc.

Ahí van:

Free polls from Pollhost.com
¿Cuál es tu personaje favorito de Buffy Cazavampiros?

Buffy Willow Xander Giles Spike Angel Anya Tara Oz Dawn Cordelia Joyce Riley Faith Weasly Kennedy   

Free polls from Pollhost.com
¿Qué personajes habrías deseado que muriera? (o lo hiciera antes)

Buffy Xander Willow Giles Dawn Spike Angel Anya Cordelia Riley Joyce Faith Oz Tara Kennedy Andrew Jonathan Weasly   

Free polls from Pollhost.com
¿Qué personaje te habaría gustado que reapareciera?

Jenny Calendar Darla Drusilla Oz Riley Joyce Tara Weasly Cordelia Harmony Ethan Rayne   

Free polls from Pollhost.com
¿Cuál es tu malvado favorito?

El Maestro Dark Willow El trío Angelus El Alcalde Wilkins Adam Glory El Primero   

Free polls from Pollhost.com
¿Quién es el personaje con más carisma y atractivo de la serie?

Buffy Willow Xander Giles Angel Spike Oz Cordelia Dawn Anya Tara Riley Faith   

 

Entradas similares:
 

2 comentarios:

  1. Si me gustan algunas producciones , películas o series de vampiros es porque deja ver como en Buffy a éstos como seres temibles de la oscuridad, sin importar el número de capítulos valía mucho la pena ver esta producción.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...