jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña: El libro de Borja y Pancete

Hoy no voy a hablar de una novela, sino de un libro más especial.
Era otoño del año 90, que lejos queda ya éso, cuando yo era una renacuaja que empezaba lo que entonces era la E.G.B. (sí, tuve de todo, E.G.B. y primaria, en la variedad está el gusto). En aquel tiempo, lejano ya de estos tiempos de nuevas tecnologías en los colegios, los niños íbamos al cole con ganas de aprender y de leer y las maestras, o al menos la que tuve yo en 1º, sabía como fomentarlas. Aquel año nos mandaron un libro de comprensión lectora. El libro de Borja y Pancete. Era un libro de texto, pero no habían temas, ni deberes. Era un gran libro de lectura, que comenzaba con estas fuentes de letra, como hecha a mano, y acababa con una fuente tipográfica normal.
Era un libro especial. Después de más de dos décadas aún le tengo cariño y sigo buscándolo, ya que mi ejemplar, que lo conservé durante años, se debió tirar y ya no está por casa.
El libro empezaba presentándonos así:
El libro contaba la historia de Borja y su oso Pancete (nombre que heredó mi osito de peluche). Sus aventuras jugando los días de lluvia, en el colegio con sus amigos, con su hermana Marina, con el pipero Baldomero, de excursión y demás aventuras.
Me encantaría encontrar un ejemplar de ese mismo libro, pero como el mío, el amarillo con ositos en la portada y si no, al menos, una edición electrónica de su contenido. Si alguien lo encuentra que me deje un comentario.
¡Gracias y buenos recuerdos!


Puntuación: 5/5

28 comentarios:

  1. Estoy buscando este libro, en un Blog leí que aún lo seguían publicando, pero no he encontrado ningún ejemplar. Si localizas alguno en formato electrónico, el original o algo, me haría ilusión tenerlo. Gracias por compartir lo que para muchos fue un gran recuerdo en nuestras vidas. Un saludo.
    acrollam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. EL Libro se ha vuelto a editar lo puedes comprar, la portada es diferente pero por dentro es igual. Se llama " El libro de borja y pancete" de educacion primaria

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también aprendí a leer con este libro, aunque unos pocos años antes que tú, en 1986, que fue cuando cursé 1º de E.G.B. y creo que fue también cuando se editó por primera vez. La verdad es que se trata de un libro entrañable, al que aún de vez en cuando le echo un vistazo, una verdadera joya. En mi caso, tengo la inmensa suerte de conservarlo desde entonces prácticamente intacto,sólo me faltan las dos primeras páginas. No sé donde puedes conseguirlo, y mucho menos "nuestra" edición con las tapas amarillas, pero te deseo toda la suerte en tu búsqueda. Por cierto, también conservo en aún mejor estado el libro Anaya para 2º de E.G.B., en este caso protagonizado por un niño llamado Bruno y su perro Braco.

    Roger (Barcelona)

    ResponderEliminar
  4. No me lo creo, yo le tengo en mi casa aún. Ahora será muy difícil de encontrar. Yo tengo la edición del 1988 y lo use en Primaria (soy del la quinta del 92...)
    Seguramente no creo que lo vayan a editar con la misma portada (que estaba super chula...), pero igual hay hecho un "remake" con nuevo titulo, etc.
    Hoy me lo leo va, que me ha entrado la nostalgia, snif...snif..
    Diego ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo el libro de Borja, por si alguien lo quiere comprar, también tengo el de segundo, el de Pablo, tengo los originales.Si a alguien le interesa puede escribirme a vigarret@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poco exagerada la puja inicial. Pero si te lo dan... bien por ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Me llamo Lola. Yo también llevo tiempo buscando este libro, sin duda, una joya de incalculable valor. Yo lo tuve en casa hasta hace tres años, pero por una desdicha lo perdí junto a otros muchos recuerdos personales. Me encantaría volver a tenerlo, aunque fuera escaneado en un pdf, por eso si alguien fuese tan amable de poder enviármelo se lo agradecería enormemente. Sería un detalle que no olvidaría jamás. Asimismo, si yo lo consigo por otro lado, me comprometo a ponerme en contacto de nuevo con vosotros por medio de este blog y compartirlo con todos los interesados.

    Muchas gracias.

    doloresmorallopez@gmail.com

    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Lola. Yo también estoy interesada en poder tener este libro. Lo conservé hasta que lo perdí como consecuencia de una desgracia personal. Si alguien me lo pudiera enviar escaneado lo agradecería enormemente, serí un detalle que no olvidaría jamás.

    Muchas gracias.

    doloresmorallopez@gmail.com

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. Es curioso como de entre todos los libros este es uno de los más buscados y deseados por la gente. Estaremos en contacto Marianistas por si lo consigues.
    Un saludo y feliz navidad a todos!

    ResponderEliminar
  11. Buffy, no te preocupes, si logro tenerlo me pongo en contacto contigo para pasarte una copia. Tarde o temprano nos haremos con un ejemplar, ya verás.
    Un saludo y hasta muy pronto con buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  12. El de 2º está a la venta en milanuncios, por si alguien está interesado.

    ResponderEliminar
  13. El de 2º está a la venta en milanuncios, por si alguien está interesado

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el de segundo, en pdf, si alguien lo quiere lo paso gratis. Mi email es doloresmorallopez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores!!Soy otra nostálgica de los libros ochenteros,y me interesaría ese de Lecturas de Segundo.Me lo podrías pasar,por favor?Te estaré eternamente agradecida!!Mi email es: rpmar81@gmail.com Un saludo!!

      Eliminar
    2. buenas me gustaria obterlo porfa estare muy agradecida maritzasanz@hotmail.com gracias.

      Eliminar
  15. Venden la nueva edición para primaria, llamada el libro de borja y pancete. La portada es distinta, pero por dentro es igual. Lo hay en amazon, la casa del libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Ya sabéis los interesados.

      Eliminar
  16. Hola, tengo el de primero y el de segundo de EGB en formato PDF. Si alguien los quiere tener los paso desinteresadamente y con mucho cariño
    doloresmorallopez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que le tenemos cariño a esos libros.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues a mi me encantaría tenerlo, si me lo envías en formato pdf te estaré eternamente agradecida. Devesa25@gmail.com. un saludo

      Eliminar
    3. Hola,si me lo puedes pasar,te lo agradecería,mi correo es jcarlitos2r@gmail.com.Muchas gracias

      Eliminar
    4. Hola, me harías un gran favor si me los mandas en PDF.
      Mi correo es: radominguelo@gmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Hola Lola, me haría mucha ilusión tenerlos para recordarlos con mis hijos.
      Mi correo es : radominguelo@gmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
  17. Aquí venden camisetas de Borja y Pancete:

    https://www.redbubble.com/es/people/angelbeach/works/29563905-borja-y-pancete?asc=u&p=chiffon-top

    ResponderEliminar
  18. Hola aún los tienen en pdf? Busco el de Borja y pancete, el de 1 de egb de la portada amarilla. Mi correo es ramirez1718@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...