lunes, 13 de agosto de 2012

Microrrelato I: UN DIA MÉS

Éste es un microrrelato con el cual quedé finalista en un concurso de mi localidad. Lo escribiré en V.O. en castellano y luego en V.O., en valenciano, tal y como participé.

UN DÍA MÁS
Los rayos de sol me calientan. Eso significa que ya está amaneciendo. Tengo que levantarme y empezar la faena, un día más.
Me reuno con las compañeras y empezamos el trabajo. Salimos al exterior.
Primero de todo: inspeccionar el terreno. Un día claro, sin nubes, bastaten vegetación y ningún enemigo a la vista. Perfecto. Tenemos que ir a por comida.
Notamos el olorcillo de pan recién hecho. Con suerte, hoy traeremos un gran banquete.
Caminamos hacia el norte, donde, según nos indican nuestros sentidos ultradesarrollados, se encuentra la comida. Un largo camino lleno de peligros.
¡Alerta! Se ha dado la alarma. ¿Qué pasa? Me tiembla todo el cuerpo. El sol se esconde. ¿Qué ocurre? Miro hacia el cielo. No veo el cielo. Intento correr. Demasiado tarde. La suela de un zapato se acerca. Ha llegado mi final.
Lejos, mientras mi corazón se apaga, escucho:
-­ Ya está, todas muertas. Tienes que tener cuidado con la merienda, guapa, que con tantas miguitas de pan acuden hormigas.
FIRMADO: LA DAMA GRIS

UN DIA MÉS
Els rajos de sol em calfen. Això vol dir que ja està clarejant. He d'alçar-me i començar la feina, un dia més.
Em reunisc amb les companyes i comencem el treball. Eixim a l'exterior.
Primer de tot: inspeccionar el terreny. Un dia clar, sense núvols, prou vegetació i cap enemic a la vista. Perfecte. Hem d'anar per menjar.
Notem l'oloreta de pa acabat de fer. Amb sort, hui portarem un gran banquet.
Caminem cap al nord, on, segons indiquen els nostres sentits ultradesenvolupats, es troba el menjar. Un llarg camí ple de perills.
Alerta! S'ha donat l'alarma. Què hi ha? Em tremola tot el cos. El sol s'amaga. Què ocorre? Mire cap al cel. No veig el cel. Intente còrrer. Massa tard. La sola d'una sabata s'acosta. Ha arribat el meu final.
Lluny, mentre el meu cor s'apaga, escolte:
-­ Ja està, totes mortes. Has de tindre cura amb el berenar, bonica, que amb tantes molletes de pa acudeixen formigues.
SIGNAT: LA DAMA GRIS

En el minuto 5.50 del siguiente vídeo, se muestra la lectura el día de la entrega de premios. Le agradezco al señor que lo leyó lo bien que lo hizo. Yo no lo habría hecho mejor. Por cierto, menudo lío se hizo la presentadora luego con los autores. 


2 comentarios:

  1. Corto pero inquientante relato. Yo en mi blog también tengo algunos cortitos y estoy escribiendo una novelita.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...